Atracciones Turisticas

Playa Mann

Playa mann

Es una playa de arena blanca formada por la fragmentación de conchas, la claridad de sus aguas permite la práctica de buceo de superficie. Por la cercanía al centro poblado este lugar es de uso recreativo y además es un lugar donde es posible disfrutar de las mejores puestas de sol.

Actividades:

Snorkel, natación, kayak, fotografía.

 

Galapaguera Natural

La caminata desde la playa hasta el cono Media Luna es de aproximadamente 5 Km, es importante tomar en cuenta que la caminata demora mínimo 3 1/2 horas, de ida y vuelta; el sitio es bueno ya que se pueden ver tortugas galápagos en su medio ambiente natural.galapaguera

La isla San Cristóbal tiene además algunas especies de animales endémicos entre las cuales están: el cucuve, la lagartija de lava, una de las especies de salamanquesas, y las tortugas. Todas estas especies pueden ser observadas en este lugar.

En los meses de enero a mayo es común encontrar las huellas de las hembras que han subido a las dunas de arena a depositar sus huevos.

Actividades:

Visitas de grupo con guía naturalista, caminata, fotografía y filmación

León Dormido

En medio del mar al noroeste de Puerto Baquerizo Moreno se encuentra esta antigua y erosionada roca de toba volcánica. León Dormido o Kicker Rock, está formada por dos rocas de aproximLeon dormidoadamente 148 m de altura, nombrado así por su parecido a un león durmiendo.

Entre las rocas se forma un canal excepcional para nadar, practicar buceo, snorkel y observar especies como piqueros patas azules, piqueros enmascarados, fragatas, pelícanos y lobos marinos. En el mar se observa tiburones de galápagos y martillos, buceotortugas marinas, rayas águilas y muchos peces tropicales.

Actividades:

Buceo, snorkel, fotografía y filmación, obseración de aves.

Punta Pucuna

El sitio está localizado al noroeste de la isla, comprende una pequeña bahía formada por tres playas, que por su ubicación genera un atractivo paisajístico único por la presencia de punta pucunaconos de lava atrás de sus playas y sumado a la vista espectacular a la distancia que ofrece Cerro Brujo y León Dormido, lugar idóneo para fotografía.

Para acceder a este sitio debe contactarse con las operadoras de turismo locales.

Actividades:

Caminata, fotografía y filmación.

Bahía Rosa Blanca

Rosa Blanca es una bahía localizada al noreste de la isla San Cristóbal, se caracteriza por contar con varias playas pequeñas, pero cuyo principal atractivo es la playa grande ubicada ebahian el centro de la pequeña bahía donde existe la presencia de gran cantidad de dunas que sumado a sus aguas cristalinas generan un atractivo paisajístico único de la zona.

 

Actividades:

Snorkel, natación, fotografía y filmación.

Isla Lobos

Isla Lobos está aproximadamente a 20 minutos de navegación de Puerto Baquerizoisla lobos Moreno. El largo del sendero es de 850 metros y el tiempo estimado de recorrido es de una hora. Existe una pequeña población de piqueros de patas azules y de fragatas comunes que anidan en este sitio.

Se puede observar a las dos especies de lobos presentes en el Archipiélago. Durante el recorrido en lancha puede observar pelícanos cafés, varias especies de aves de orilla; mientras que durante el buceo superficial es común la presencia de lobos marinos juveniles, rayas sartén y tortugas marinas.

Actividades:

Caminata, snorkel, fotografía y filmación